mootools-600x200

MooTools es el Framework para JavaScript más conocido, compacto, modular y Orientado a objetos que existe en estos momentos. Está diseñado y orientado a facilitar el trabajo al desarrollador web en la implementación de código JavaScript en su proyecto y así crear animaciones, menús con movimientos, transiciones de objetos y FX profesionales.

Te permite escribir un código potente, flexible y compatible con todos los navegadores actuales con ayuda de su bien documentada API(Application Programming Interface).

El código de MooTools respeta los estrictos estándares web (W3C) y no lanza ninguna advertencia. Está ampliamente documentado, sus variables son significativas y su código es de fácil comprensión.

MooTools se distribuye bajo la licencia Open Source MIT, que le da la posibilidad de usarlo y modificarlo en cualquier circunstancia.

Es compatible y está completamente probado y testeado con los navegadores web Safari, Internet Explorer 6 (o versiones superiores), Mozilla Firefox, Opera, y Google Chrome.

Para ver todos los ejemplos que se pueden realizar, podéis visitar el apartado de “demos” de su web:

http://mootools.net

Info | MooTools, Wikipedia