Distribuciones GNU/Linux existen muchas, cada una es especial para determinado tipo de usuarios, principalmente para principiantes, medios y avanzados, esto nos permite seleccionar la que se adapte a lo que necesitamos y no tengamos problemas de usabilidad.

Gracias a esto, podemos utilizar(crear) distribuciones como la siguiente que tiene el nombre de Linux From Scratch, que es un proyecto que nos proporciona la documentación necesitaría para que paso a paso construyamos una instalación de linux desde cero utilizando solo código fuente.

Es una interesante distribución que nos permite aprender el funcionamiento de GNU/Linux, podemos ver todo lo que se instala en el sistema y de esta forma solo instalar las aplicaciones que necesitemos, por ejemplo si solo queremos tener un servidor con apache podemos hacerlo sin tener que instalar otros paquetes, solo tenemos que instalar lo que vayamos a utilizar y listo.

Tener una instalación desde cero nos proporciona mayor estabilidad ya que los programas estarían compilados para trabajar al 100 en nuestro equipo.

La documentación para realizar la instalación la podemos encontrar en la sección de descargas y también se encuentra para leerlo en linea, la traducción al español esta disponible en el sitio escomposlinux.org.

Esta disponible un LiveCD de 100mb que también permite realizar la instalación y que podemos utilizar como herramienta de recuperación, entre otros.

Sitio del Proyecto| Linux From Scratch
Vía | nierox.com