Después de aprender lo básico con el lenguaje HTML (Versión actual 5) para poder introducirnos en el desarrollo web y definir nuestra estructura web, es casi obligatorio aprender CSS para mejorar la calidad visual de esta, y como actualmente se encuentra en su versión 3 este es el momento de compartir una guía completa con la que podemos aprender las principales características de CSS3, para que empecemos a involucrarnos con este lenguaje que permite definir la presentación de un documento HTML.

Actualmente, pese a que la especificación 2.1 se aprobó recientemente, CSS3 ha venido desarrollándose desde 1999. Esta nueva especificación viene con interesantes novedades que permitirán hacer webs más elaboradas y dinámicas, con mayor separación entre estilos y contenidos. Dará soporte a muchas necesidades de las webs actuales, sin tener que recurrir a trucos de diseñadores o lenguajes de programación.

La guía nos permitirá de manera fácil aprender el lenguaje CSS3, y esta disponible para su descarga libre bajo la licencia Creative Commons.

A parte de esta guía CSS3, si todavía estáis interesados es aprender con la versión anterior de CSS, la 2.1, os dejo estos enlaces de librosweb.es donde podéis encontrar unos buenísimos libros de CSS 2.1 para diferentes niveles (Introducción y Avanzado) para su descarga en PDF y una web de referencia de código CSS2.1 muy completa.

Descarga: OpenLibra

Librosweb.es | Introducción a CSS, CSS avanzado y Referencia de CSS 2.1