Buenas a tod@s,

Esta tarde he tenido el placer de poder realizar una charla sobre el CMS del momento a los alumnos de informática de la escuela EDIB en Palma y como habréis deducido por el título de la entrada y por las imágenes, así es, WordPress.

Hemos empezado con un repaso de conceptos básicos, como por ejemplo que es un Blog, un CMS, Front, Back y demás terminologías del mundo del Blogging para más tarde ver como funcionan en general e internamente los CMS’s que hay actualmente a nuestro alcance.

Después del corto repaso, nos hemos centrado en WordPress como CMS por excelencia para la creación de Blogs con la tecnología PHP y se ha explicado las diferentes partes que lo compone.

Empezando por los Add-on’s (Pequeños programas que amplian las funcionalidades de WordPress), y diferenciando que són los Plugins, Temas y Widgets. A cada Add-on se le ha tratado por separado más detalladamente y se han mostrando los más famosos y útiles.

Al final de la exposición he dado una charla sobre mi experiencia personal con WordPress como Blogger y he dictado los pasos básicos para poder instalar WordPress en un hosting con un dominio propio y una base de datos MySQL.

Muchas gracias a todo el profesorado de la escuela EDIB por esta oportunidad, por su simpatía y su ayuda.

Como lo prometido es deuda, aquí teneís los archivos de la charla, y espero que os haya gustado.

Archivos de descarga | PDF | Powerpoint

[ad#anuncio_post]