Hoy presentamos el documental Revolution OS,  cuenta la historia de los hackers que se rebelaron contra el modelo de software propietario de Microsoft para crear GNU / Linux y el movimiento Open Source.

El 1 de junio de 2001, el CEO de Microsoft Steve Ballmer dijo “Linux es un cáncer que se une en un sentido de la propiedad intelectual de todo lo que toca“.

Microsoft teme a GNU / Linux, y con razón. Los movimientos GNU / Linux, Open Source y Software Libre representan la mayor amenaza de Microsoft. Rodada en Cinemascope en película de 35mm en Silicon Valley, Revolution OS rastrea los motores principales y agitadores detrás de Linux, y descubre el cómo y por qué Linux se convirtió en una amenaza tan potente.

Revolution OS cuenta con entrevistas con Linus Torvalds, Richard Stallman, Bruce Perens, Eric Raymond, Brian Behlendorf, Michael Tiemann, Larry Augustin, Frank Hecker, y Rob Malda.

Richard Stallman

Compañías como Hewlett-Packard, IBM, Oracle, Wipro, Ogilvy & Mather, OSTG, y DreamWorks Animation han alquilado Revolution OS para proyecciones particulares . También se ha proyectado en numerosos festivales de cine como South By Southwest Film Festival, el Festival de Cine de Atlanta y Video, Festival de Cine de Boston y Denver International Film Festival. Revolution OS ganó como Mejor Documental, tanto en el Cine de Savannah y Video Festival y el Festival de Cine de kudzu.

Aquí os dejo insertado el documental Revolution OS desde Youtube y está disponible con subtítulos en español, ahora no tendréis ninguna excusa para verlo, y os lo aseguro, ¡vale la pena!

Vídeo | Youtube

[ad#anuncio_post]