Hace poco estuve hablando con mi antiguo tutor del CFGS para comentarme que si podía pasarme un día por la tarde por el centro para realizar una charla sobre WordPress a los alumnos, características, plugins, temas, seguridad, posicionamiento, y además comentar mis experiencias personales como Blogger.

No me pude negar, ya que ¡Wordpress me encanta!

Hoy he realizado esta charla, y a parte de realizar una pequeña introducción al mundo de los blogs, tecnologías CMS y profundizar un poco en el mundo de WordPress, también he aprovechado para poder explicar porqué me apasiona tanto el mundo del “Blogging” y porque me decante por WordPress como mi CMS.

¡Empezamos!

Hace ya casi 3 años que empecé a escribir un pequeño blog en Blogger llamado “Chipsypc” gracias a una cuenta de Gmail que cree en una tarde. Trataba temas sobre informática y electrónica de consumo, y lo fui creando mientras estaba cursando este CFGS, bueno no, el mío solo se llamaba Administración de Sistemas Informáticos y era la última promoción, ya que la siguiente cambiaba de nombre y temarios gracias al plan Bolonia. Que tiempos, ¡que estrés!

El primer mes fue desmotivador, no conseguía visitas, pero tampoco cuidaba mucho el diseño del blog, ni el lenguaje, ya que me expresaba más como si me dirigiese a un amigo en una quedada tomando unas cervezas. Además como el actual “hosting” era gracias a una cuenta gratuita de Google, me salían anuncios por todos lados, vamos un auténtico desastre.

Pero cada 2 o 3 días seguía escribiendo “posts” nuevos, subiendo libros gratuitos de programación en Java o .NET que encontraba por la red y nos ayudaban mucho en clase, enlaces a noticias interesantes, etc.… Y poco a poco las visitas iban creciendo.

Un buen momento llegó cuando me cree una cuenta de Facebook y otra de Tweeter para el blog, ahí empezó a cambiar la cosa. De repente de tener 10 visitas al mes, pasé a tener casi 90 visitas al día. Solo gracias a Facebook y Tweeter por los cuales compartía todas las entradas nuevas que iba escribiendo.

Al cabo de poco tiempo, a principios del 2011, cuando ya casi estaba finalizando el 2º Curso del CFGS, paso un día un chico a realizar una charla, y el tema trataba sobre Redes Sociales, Blogs, SEO, etc.… Hubo unas frases que se me quedaron grabadas a fuego en la memoria:

–          ¿Quién tiene un blog?

Levante la mano ipso-facto.

–          Lo tienes en Blogger ¿verdad?, me comentó.

Le dije que me esforzaba mucho en mi blog, pero no tenía muchas visitas y me estaba cansando.

Con lo que él me respondió:

–          Lo primero de todo, compra un hosting (Hay de muy baratos), segundo utiliza WordPress ¡ya! y tercero utiliza el SEO y las Redes Sociales para promocionar tu blog, y después de 1 año me cuentas como te va. Lo dijo riéndose.

Me acuerdo que esa misma noche me compre un paquete de hosting con 2 dominios (www.chipsypc.com y www.chipsypc.es) y me baje la última versión de WordPress.

Al día siguiente, fui a una librería y me compre un libro de Anaya Multimedia, “WordPress: de Novato a Experto”.

Al poco tiempo, me construí el blog en WordPress, con hosting propio, con mis 2 dominios, etc.… Y empecé a trabajar sobre él y buscar Temas, Plugins, y otros Add-ons que me interesasen.

El día 21 de Abril del 2011, publiqué la primera entrada de mi blog sobre WordPress, y solo con el boca a boca en clase me visitaron solo en la 1ª hora 17 personas.

¡Y así fue en aumento!

El próximo día 21 de abril  hará casi 2 años que escribo en mi blog de WordPress, he utilizado muchísimos de los recursos SEO, Redes Sociales, que me recomendó  aquel chico y envío mis nuevos posts a otros blogs relacionados con mis temas, por ejemplo Menéame, dónde me han publicado varias noticias.

Gracias a una cuenta que me cree en PayPal para pedir donativos para seguir adelante con el Blog, me pude pagar y poder registrarme un mes en una web de temas profesionales para WordPress y así pude cambiar el aspecto de mi blog radicalmente, cosa que incrementó notablemente las visitas.

Los visitantes que más ven mi blog, a parte de los españoles, son los de habla hispana como pueden ser los mejicanos, argentinos, etc.… Pero también tengo bastantes seguidores de EEUU, Londres o Francia.

A día de hoy gracias a las estupendas y detalladas estadísticas de Google Analytics puedo observar que en menos de 2 años han visitado mi blog unas 23.300 personas aproximadamente y cada día me visitan un mínimo de 150 y como máximo llegué a tener casi 600 visitas en un día.

Tengo 16 colaboradores de 5 países diferentes ayudándome con el blog y casi unos 40 usuarios registrados en mi blog.

Este blog me ha dado muchas alegrías gracias a los miles de comentarios de gente que me felicitaban por el trabajo que realizo, y cada día investigo cosas nuevas con las que poder mejorar, y ahora aunque me encuentre inmerso estudiando la carrera, y tengo poco tiempo personal, intentaré seguir mejorando poco a poco y día a día.

P.D: Aquí os dejo los archivos utilizados en la charla, el Powerpoint y un PDF con información más extensa sobre el tema.

¡Espero que os haya gustado y no olvideís de dejar vuestro comentario!

[ad#anuncio_post]