ECalc es una calculadora científica gratuita y fácil de usar que soporta muchas características avanzadas incluyendo la conversión de unidades, resolución de ecuaciones, e incluso las matemáticas de números complejos. ECalc se ofrece tanto como una calculadora en línea y como una calculadora para descargar (Windows y MacOS).

Modo de entrada (algebraica vs RPN)

La calculadora en línea funciona en cualquiera de las entradas algebraicas (modo normal) o de entrada RPN. El modo de la calculadora se encuentra haciendo clic en el “ALG / RPN” símbolo en la barra de estado o cambiando el modo en el interior del cuadro de diálogo del menú.

Modo algebraico

Modo de entrada algebraico se conoce comúnmente como “notación infijo” y es ampliamente utilizado por la mayoría de las calculadoras de mano. Las expresiones introducidas en el modo de entrada algebraica se hacen en una forma muy similar a la forma natural de la expresión y el orden de las operaciones está determinada por la precedencia de operadores y paréntesis.

Modo RPN

RPN, que significa la notación polaca inversa, es una notación basado en pila en que los operadores están diseñados para seguir a sus operandos. Por ejemplo, para evaluar la expresión “1 + 2” en la RPN, el usuario debe introducir “1 + 2” y la expresión se evalúa inmediatamente después de la del operador. Las expresiones que contienen paréntesis, como “(1 +2) * 3”, se evalúan observando el orden de prioridad y de entrar en el formulario como “1 2 + 3 *”.

Gráfica de Button y Compatibilidad con el teclado

La calculadora en línea es compatible con la entrada de datos a través de un botón gráfico o mediante el uso de las tradicionales teclas del teclado de computadora. El usuario tiene la opción de utilizar cualquiera de los métodos de entrada y ambos son igualmente válidos, sin embargo, hay algunas funciones trigonométricas (como se indica a continuación) que se limitan a la entrada del teclado físico solamente ya que hay una cantidad limitada de espacio disponible para la colocación botón gráfico .

Pila

La pila es una característica de la calculadora que ofrece una forma de ver el historial de los resultados. La pila se muestra sólo cuatro elementos a la vez, pero se puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo de la pila haciendo clic en la flecha arriba y abajo por encima de la pila. Los valores en la pila también se puede “estallar” hacia abajo en el campo de entrada de la calculadora haciendo clic en las flechas hacia abajo a la izquierda de la línea en la pila.

Paleta Intro

La calculadora está dividida en dos secciones de la interfaz de la calculadora científica a la izquierda y la paleta calculadora a la derecha. La plataforma proporciona un área de visualización de características especiales. Algunas de estas características incluyen: Conversor de unidades, colección de constantes, solucionador de ecuaciones, polinomios, conversión de base, y la conversión de decimal a fracción.

Funciones básicas

Adición

La adición (función suma) se utiliza haciendo clic en el botón “+” o con el teclado. Los resultados en función de a + b.

Resta

La resta (función menos) se utiliza haciendo clic en el botón “-” o con el teclado. Los resultados en función de ab.

Multiplicación

La multiplicación (función de los tiempos) se utiliza haciendo clic en el botón “x” o con el teclado tecla “*”. Los resultados de la función en un * b.

División

La división (función de división) se utiliza haciendo clic en el botón “/” o con el teclado “/” clave. Los resultados en función de a / b.

Signo

La clave del signo (negativos) se utiliza haciendo clic en el botón “(-)”. Los resultados de la función en -1 * x.

Cuadrado

La función cuadrado se utiliza haciendo clic en la “x ^ 2” botón o escriba “^ 2”. Los resultados en función de x * x.

Raíz cuadrada

La función raíz cuadrada se utiliza haciendo clic en el botón “x” o tipo “sqrt ()”. Esta función representa x ^ 0.5 donde el resultado al cuadrado es igual a x.

Elevar a la poténcia

Las poténcias (y elevado de la función x) se utiliza haciendo clic en el “^ x” tipo de botón o “^”.

Natural exponencial

El exponencial natural (e elevado a la x) se utiliza haciendo clic en el “e ^ x” botón o tipo “exp ()”. El resultado es e (2,71828 …) elevado a x.

Logaritmo

El logaritmo (LOG) se utiliza haciendo clic en el “Log” o tipo “LOG ()”.

Logaritmo natural

El logaritmo natural (LN) se utiliza haciendo clic en el “LN” botón o tipo “LN ()”.

Inversa

inverso multiplicativo (función inversa) se utiliza pulsando la tecla “1 / x” botón o tecleando “inv ()”. Esta función es lo mismo que x ^ -1 o dividir por el número uno.

Exponente

Los números con exponentes de 10 se muestran con una “e”, por ejemplo 4.5e 100 o 4.5e-100. Esta función representa el 10 ^ x. Los números se muestran automáticamente en el formato en que el número es demasiado grande o demasiado pequeño para la pantalla. Para introducir un número en este formato utiliza el exponente clave “EEX”. Para ello introduzca la mantisa (la parte del exponente no) y luego pulse “EEX” o tipo “e” y luego ingrese el exponente.

Factorial

La función factorial se utiliza haciendo clic en el “!” botón o tipo “!”.

PI

PI es una constante matemática de la relación de la circunferencia de un círculo a su diámetro.

Funciones trigonométricas

Seno

El seno (SIN) se utiliza haciendo clic en el botón “sin” o escriba “SIN ()”. El resultado es el cociente de la longitud del lado opuesto a la longitud de la hipotenusa de un triángulo rectángulo.

Inversa del seno

El arcoseno (ASIN o Arcsin) se utiliza haciendo clic en el “ASIN” botón o tipo “ASIN ()”. El resultado sólo es válido desde-pi / 2 a pi / 2.

Coseno

El coseno (COS) se utiliza haciendo clic en el “COS” botón o tipo “COS ()”. El resultado es el cociente de la longitud del lado adyacente a la longitud de la hipotenusa de un triángulo rectángulo.

Inversa del coseno

El coseno inversa (ACOS o arccos) se utiliza haciendo clic en el “ACOS” botón o tipo “ACOS ()”. El resultado sólo es válido de 0 a pi.

Tangente

La tangente (TAN) se utiliza haciendo clic en el “TAN” botón o tipo “TAN ()”. El resultado es el cociente de la longitud del lado opuesto a la longitud del lado adyacente de un triángulo rectángulo.

Tangente inversa

La tangente inversa (ATAN o arctan) se utiliza haciendo clic en el “ATAN” botón o tipo “ATAN ()”. El resultado sólo es válido desde-pi / 2 a pi / 2.

Cosecante

La cosecante (CSC) se utiliza al escribir “(CSC)”. La cosecante es el inverso multiplicativo de la función seno.

Inversa cosecante

La cosecante inversa (ACSC) se utiliza al escribir “ACSC ()”. El resultado sólo es válido desde-pi / 2 a pi / 2 a excepción del 0.

Secante

El secante (SEC) se utiliza al escribir “SEC ()”. La secante es la inversa multiplicativa de la función coseno.

Inversa secante

El secante inversa (ASEC) se utiliza al escribir “ASEC ()”. El resultado sólo es válido de 0 a pi excluyendo pi / 2.

Cotangente

La cotangente (COT) se utiliza al escribir “COT ()”. La cotangente es el inverso multiplicativo de la función tangente.

Inversa cotangente

La cotangente inversa (ACOT) se utiliza al escribir “ACOT ()”. El resultado sólo es válido de 0 a pi.

Funciones trigonométricas hiperbólicas

Seno hiperbólico

El seno hiperbólico (sinh) se utiliza al escribir “SENOH ()”.

Coseno hiperbólico

El coseno hiperbólico (COSH) se utiliza al escribir “COSH ()”.

Tangente hiperbólica

La tangente hiperbólica (tanh) se utiliza la función escribiendo “TANH ()”.

Cosecante hiperbólica

La cosecante hiperbólica (CSCH) se utiliza al escribir “CSCH ()”.

Secante hiperbólica

La secante hiperbólica (SECH) se utiliza al escribir “SECH ()”.

Cotangente hiperbólica

La cotangente hiperbólica (COTH) se utiliza al escribir “COTH ()”.

Seno hiperbólico inverso

El seno hiperbólico inverso (ASENOH) se utiliza al escribir “ASENOH ()”.

Coseno hiperbólico inverso

El coseno hiperbólico inverso (ACOSH) se utiliza al escribir “ACOSH ()”.

Tangente hiperbólica inversa

La tangente hiperbólica inversa (ATANH) se utiliza al escribir “ATANH ()”.

Cosecante hiperbólica inversa

La cosecante hiperbólica inversa (ACSCH) se utiliza al escribir “ACSCH ()”.

Secante hiperbólica inversa

La secante hiperbólica inversa (ASECH) se utiliza al escribir “ASECH ()”.

Cotangente hiperbólica inversa

La cotangente hiperbólica inversa (ACOTH) se utiliza al escribir “ACOTH ()”.

Menús

Formato

Hay 4 tipos de formatos de números disponibles y el formato se puede cambiar haciendo clic en el botón “Menú”. El número de tipos disponibles son estándar, fijo, científico y de ingeniería. En ingeniería se puede seleccionar el número de dígitos que se muestra en el cuadro de entrada en la línea de formato. El formato de número en uso se puede ver por encima de la pila y es el estado tercer menú de la izquierda.Esta ubicación se puede hacer clic en para cambiar el formato de número.

Ángulo

Hay tres tipos de representación ángulo disponible y este tipo ángulo se puede cambiar haciendo clic en el botón “Menú”. El formato del ángulo se radianes, grados, y los gradientes. El formato de ángulo se puede ver por encima de la pila y es el estado el primer menú. Esta ubicación se puede hacer clic en para cambiar el formato de ángulo.

Sistema de Coordenadas

Hay dos sistemas de coordenadas disponibles para representar los números complejos. Los sistemas de coordenadas son rectangulares y polares. El sistema de coordenadas se puede seleccionar haciendo clic en el botón “Menú”. El seleccionado el sistema de coordenadas se puede ver por encima de la pila y es el estado segundo menú. Para introducir un número en formato rectangular, que deberá consignarse en este formato “(3,4)”. Para introducir un número en formato polar que se debe introducir en este formato “(3 a 75)”. En lugar del símbolo “@” el símbolo de ángulo teclado de la calculadora se puede utilizar.

En línea modos de operación

Hay dos modos de operación en línea algebraicas y RPN. El modo se selecciona haciendo clic en el botón “Menú”. El modo de la calculadora se ve en el indicador del menú de estado en cuarto lugar, haciendo clic en este lugar los cambios de modo. El fondo verde “retorno” o “=” botón cambia dependiendo del modo.

Fracción decimal

La función fracción decimal de esta calculadora permite a un número decimal a estar representados en las estimaciones de fracciones, así como la fracción equivalente exacto. La fracción decimal se activa haciendo clic en el “d> f” (a la fracción decimal) botón en el teclado de la calculadora. Una pantalla en el lado de la plataforma se abrirá con un cuadro de entrada en la parte superior. Un valor decimal se puede escribir directamente en el cuadro de entrada, o haciendo clic en la flecha de entrada el valor del campo de entrada de la calculadora será de entrada.

Los números complejos

La calculadora en línea es totalmente compatible con los números complejos. Los números complejos son una extensión del sistema de números reales e incluyen un segundo número que es imaginario creando un plano de números complejos. El formato de número para los números complejos es “a + bi, donde a es el número real y b es el número imaginario. Estos números también pueden ser representados de la magnitud y el ángulo cuando la calculadora sistema de coordenadas está en el modo polar.

Conversor de unidades en línea

Conversor de Unidades

El conversor deunidades en línea se muestra en la paleta y se pueden seleccionar haciendo clic en “Unidades” botón. El convertidor de la unidad cuenta con 11 categorías: masa, velocidad, tiempo, energía, volumen, área, longitud, Energía, Temperatura, Fuerza y ​​Presión.

Biblioteca de constantes

La biblioteca de constantes es una característica de la plataforma que se puede acceder haciendo clic en el “CONST” botón. Para arrastrar una constante en el campo de entrada de la calculadora basta con hacer clic sobre la constante. Esta biblioteca contiene muchas de las constantes más populares que se utilizan regularmente. La Biblioteca Constantes incluye lo siguiente: velocidad de la luz, la constante de Coulomb, la aceleración de la gravedad, la constante gravitacional, la constante de Planck, la constante de Boltzmann, constante de Faraday, electrónica masa en reposo, neutrones masa en reposo, Proton masa en reposo, número de Avogadro, electrónica de carga, radio de Bohr , Molar constante de los gases, el volumen constante de Rydberg, Molar, dieléctrica de un vacío, de Stefan-Boltzmann constante, cuanto de flujo magnético, la permeabilidad de un vacío, Magneton Bohr, constante Josephson, impedancia de vacío, y Quantum Conductancia.

Online Solver

La calculadora en línea tiene dos solucionadores de uso común. Estos resolver se accede haciendo clic en el botón de la plataforma “SOLVE”. Los solucionadores disponibles son lineales y Solver Solver raíz.

Lineal Solver

El Solver es lineal sido seleccionados al elegir una de las cuatro opciones. Esto permite un solucionador de resolver para las variables cuando hay el mismo número de ecuaciones que son únicos para cada variable desconocida. El solucionador requiere que los coeficientes de las ecuaciones se escriben. Al ingresar los números de variable de asegurarse de que cada entrada dentro de una columna se utiliza para la misma variable. coeficientes de números complejos se pueden introducir, una vez que todos los valores se introducen en un clic en “Solve” botón. Los resultados han sido etiquetados x1 … xn. X1 corresponde a la variable utilizada en la columna 1 y columna 2 x 2 y así sucesivamente.

Polinomio Solver

El solucionador de polinomio (solucionador de raíz) se selecciona haciendo clic en el pedido correspondiente de la ecuación. Los coeficientes son introducidas en los cuadros de entrada por debajo. Luego haga clic en resolver y los resultados son las raíces de la ecuación.

Conversor de Base

El convertidor de la base es una característica que se incluye en la plataforma y se puede acceder haciendo clic en la “BASE” botón. Esta característica proporciona la plataforma diferentes equivalentes base numérica para ser visto a la vez. Las bases que se admiten son binarios, octales, decimales y hexadecimales. Algunos se pueden introducir en cualquiera de las bases numéricas y los demás va a cambiar de forma automática. Al hacer clic en la flecha que hay junto al cuadro de entrada decimal del número decimal en el campo de introducción de la calculadora será evaluado. La pantalla binario se puede modificar haciendo clic en un “1” o “0” y se alternarán entre los estados.

Web| ecalc.com

[ad#anuncio_post]