Seguramente,  muchos de vosotros, por estudios o al desarrollar algún tipo de código fuente que realizase algún proceso, algoritmo o cálculo matemático, os ha surgido alguna duda de cálculo, o como desarrollar algún logaritmo, alguna integral, matriz, función, etc…

Hace tiempo me llevé una grata sorpresa al buscar y descubrir por la red una gran iniciativa para ayudar tanto al estudiante (ya sea de E.S.O, Bachiller o Universitario) como al profesional, en la materia de matemáticas, me refiero a la web www.lasmatematicas.es

Este proyecto ha sido creado por el Dr. Juan Medina Molina, 34 años, natural de Museros (Valencia) y residente entre San Javier (Murcia) y Genovés (Valencia). Es profesor de Matemáticas en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Al acceder a Subdirector en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en noviembre de 2005 le propuso el tema de crear esta web a su Director, el cual le pareció bien, y como bien nos comenta:

La idea inicial era añadir material adicional a mis alumnos, para que las clases no quedaran tan densas. Pero puesto en internet, está alcance de todos y así llegamos a este momento.

Aunque la cosa no le va nada mal, es bastante ambicioso y le gustaría y cree que su página en un tiempo será un referente importante para el apoyo en el aprendizaje de matemáticas a un nivel de secundaria e inicios de Universidad.

En su web se incluye muchísimos vídeos relacionados por categorías o nivel de estudios, y estos vídeos se suben a través de un canal de YouTube.

Este canal recientemente ha llegado a tener ¡12 millones de visitas!, una cifra bastante sorprendente.

En cada vídeo, el Dr. Juan Medina Molina, explica en español todo el proceso de cómo solucionar el problema matemático que expone en pizarra virtual a través de su Tablet PC , ya que las primeras tabletas digitalizadoras no le funcionaron correctamente, mientras va poco a poco, paso a paso, solucionando y explicando todo al detalle hasta llegar al resultado final.

También tenéis la posibilidad de descargaros gratuitamente los vídeos desde su web, lo que necesitáis un usuario y contraseña para poder descargarlos (El proceso para conseguirlos, se explica en la web).

De ejemplo os dejo un vídeo de cómo resolver las ecuaciones de segundo grado:

Os recomiendo que os paséis por su Web, o que os inscribáis a su canal de YouTube, porque quién hoy en día no utiliza las matemáticas en su vida cotidiana?

¡Dejad comentarios de que os ha parecido todo!

Vía | lasmatematicas.es y sindinero.org

Canal YouTube | lasmatematicas.es