Creo que pocas personas no saben ya lo que es eyeOS, o el famoso sistema operativo en la nube “Made in Spain“, pero bueno refrescaremos la memoria.

eyeOS es un proyecto iniciado en agosto del 2005 por un pequeño grupo de jóvenes programadores originarios de Olesa de Montserrat, (Barcelona), España. Comenzó como una simple idea que se les había ocurrido al ver el surgimiento de varios servicios de este tipo comoFlickr, para subir fotos, o Del.icio.us, para almacenar enlaces. La primera idea que surgió, fue la creación de un sistema operativo (que técnicamente no era un sistema operativo pero sí contaba con un núcleo propio) y lo ofrecieron libremente para que cualquier pudiera instalarlo y utilizarlo en sus servidores e intranets con Windows. Desde entonces, llevan 30.000 descargas de la versión para servidores y 56.000 del ejecutable para intranets con Windows.

En marzo de 2006, abrieron el sitio eyeOS.info, un servicio gratuito online basado en su software original, adaptado para usarlo como un escritorio virtual en línea al que cualquiera pudiera acceder. El usuario puede almacenar cosas en él y usar las aplicaciones disponibles como un sistema operativo legítimo, desde cualquier parte del mundo y sin instalar software adicional.

La idea fue todo un éxito: en tan solo dos meses se inscribieron al servicio más de 27.000 usuarios diferentes países como Canadá, Francia, Estados Unidos e incluso países con regímenes estrictos que regulan ciertos servicios de almacenaje como China. Nuevos colaboradores crearon aplicaciones adicionales y tradujeron eyeOS a más de 30 idiomas.

Desde entonces han nacido otros servicios como eyeEdu, una “suite” especifica para escuelas.

Un poco más de información sobre eyeOS

eyeOS es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito, basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo. El paquete básico de aplicaciones que vienen por defecto, incluye toda la estructura de un sistema operativo y algunas aplicaciones de tipo suite ofimática como un procesador de textos, un calendario, un gestor de archivos, un mensajero, un navegador, una calculadora y más. El paquete entero está autorizado bajo la licencia libre AGPL. Existe un sitio paralelo que proporciona aplicaciones externas para eyeOS, llamadas eyeApps.

Se trata de un nuevo concepto en almacenaje virtual, el cual se considera como revolucionario al ser un servicio clave para el Web 2.0 ya que dentro de una web que combina el poder del actual HTML, PHP, AJAX y JavaScript para crear un entorno gráfico de tipo desktop.

La diferencia entre otros entornos desktop al hacer posible iniciar el desktop eyeOS y todas sus aplicaciones desde un navegador web. No se requiere instalar ningún software adicional, ya que solo se necesita un navegador que soporte AJAX, Java y Adobe Flash(dependiendo de las aplicaciones que se deseen ejecutar).

eyeOS Confidential: los secretos de la versión 2.4

Durante los últimos 6 meses, el equipo de eyeOS ha tratado de escuchar y entender lo que hicieron mal en eyeOS 2.0. Era difícil de instalar, por lo general difícil de traducir y sobre todo más complicado de usar (en comparación con el escritorio de eyeOS 1.x). Y les gustaría cambiar eso a partir de ahora. Desde hoy y hasta el lanzamiento de la 2.4 se irán liberando los documentos de eyeOS Confidential.

Visor de PDF

A partir de ahora es posible abrir todos los archivos PDF desde eyeOS sin instalar addons o plugins en tu ordenador o navegador. Tendrás toda la calidad de PDF desde cualquier lugar y cualquier ordenador.

Accesos directos y Selección múltiple de ficheros

Dos nuevas características, la creación de accesos directos de aplicaciones (¡simplemente arrastrando y soltando desde el menú!) y la posibilidad de seleccionar varios archivos sólo con el ratón. Ahora será posible copiar un archivo desde una carpeta a otra carpeta o al escritorio arrastrando y soltando la selección.

Arrastrar archivos del escritorio local a eyeOS

Arrastrar y soltar archivos desde el escritorio local a eyeOS ya será posible! Olvídate de utilizar aplicaciones específicas para subir archivos!

Integración de webs

Otra nueva función para eyeOS 2.4 es la posibilidad de integrar dentro de eyeOS otros sitios web. Ahora es posible acceder a esta web desde el escritorio. Si fuiste usuario de la versión 1.X quizá conoces eyeIframizer: esta función tiene las mismas características.

Vía | eyeOS
Info| Wikipedia

[ad#anuncio_post]