Muchos de vosotros, entre los que me incluyo, teneís un blog y como sucede con vuestros Webmails del tipo Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc, cada día nos entran muchisimo correo basura o “SPAM”.

Para que no nos pasase esto, con el correo web, aplicábamos unos filtros en los e-mails, o marcabamos los remitentes como “SPAM”.

Pero con nuestros Blogs, el tema del SPAM es un “pelín” diferente, ya que los correos que ponemos en el apartado de “Contacto”, o simplemente en los “Comentarios” de nuestras entradas de nuestro Blog,  pueden ser una vía de entrada de SPAM muy prometedora.

En este caso vamos a centrarnos en el sistema de Blogs más famoso actualemente, WordPress.

Para evitar que a nuestro correo nos lleguen alrededor de unos 40 o 50 aprobaciones de comentarios (SPAM), que són generados automáticamente por sistemas automatizados y nos colapsen la Bandeja de Entrada de nuestro Webmail, vamos a exponer las soluciones más eficaces:

  1. Códigos CAPTCHA (Plugin WordPress)

    El plugin es simplemente un captcha. No se asusten por esa expresión, para poder entrar en materia, detallaré lo que es un captcha primero.Un captcha es aquella prueba de desafío-respuesta para determinar o diferenciar cuando un usuario es humano o no. Es decir, es aquella prueba que se le realiza al usuario que responda o escriba cualquier cosa que se le pida para así evitar el spam.

    Típicamente, la prueba consiste en que el usuario introduzca una serie de caracteres ilustrados en una imagen para así evitar el spam en un sistema automatizado.

    Un ejemplo de CAPTCHA:

    En el mismo, se puede deducir que el valor a introducir sería ACVP el cual le permite comprobar que eres un humano, así se evitan registros automáticos por bots de todo Internet (coloquialmente SPAM!!!).

    El SI CAPTCHA Anti-Spam es un plugín para WordPress, y permite insertar un codigo CAPTCHA en los comentarios, en el registro e inicio de usuarios y envios de e-mails en nuestras páginas de contacto. Así todos los correos que nos llegarán serán de personas “REALES” y no de “SPAM”.

  2. Barrera Física o FIREWALL

    Un Firewall o Cortafuegos, puede ser una barrera física (Hardware) o un software encargado de filtrar todo los que nos llega de internet, se podría comparar como una puerta que solo dejamos pasar lo que nos interesa y lo custodia un agente de seguridad.

    Pero estos métodos son utilizados en medianas y grandes empresas, ya que són soluciones muyeficaces, pero muy caras.

    Por ejemplo este Firewall físico de la marca DELL, está destinado a Grandes Empresas, y su precio ronda los $17,810.99.

Info | WordPress Plugins

[ad#anuncio_post]