Parece mentira que este “genio” de la ciencia ficción, en la década de los ’80, pudiese tener tal capacidad de visión tan nítida de como repercutirían las computadoras en un mundo no muy próximo, y ya hablaba de terminologías como “Auto-aprender desde las computadoras”, “Compartir información” u otros términos que ha día de hoy nos describirían las actual web 2.0 y la revolución de las “Rede sociales” tales como Facebook, Twitter, Tuenti, o las “wikis” como wikipedia que serían una fuente de información muy importante para la auto- educación y auto-formación a traves de los ordenadores interconectados.

Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense. Nacido en Petróvichi, en la entonces República Socialista Soviética de Bielorrusia, exitoso, y excepcionalmente prolífico, de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los “tres grandes” escritores de la ciencia ficción.

Mirad el siguiente video con la entrevista, y prestad atención a Isaac Asimov porque no teneís que olvidar que estaban en 1988 y 2 años después en 1990 un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee crearón el lenguaje HTML y  construyeron el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), con el primer servidor web, es decir, “Internet no estaba ni en pañales“.

¡Realmente espectacular!

Disfrutad:

Info | Wikipedia

Video | Youtube

[ad#anuncio_post]