Si los usuarios de linux tenemos que esperar otro tanto como los de MAC para que Autodesk se acuerde de nosotros con su software AutoCad, creo que vamos por mal camino. Así que os traigo una aplicación que puede suplir perfectamente a ese famoso software de dibujo asisitido por ordenador y darnos alguna que otra sorpresa: Bricscad, un programa de dibujo lineal orientado al sector profesional.

En palabras del fabricante, Bricsys, Bricscad es totalmente compatible con Autocad 2010 y ofrece un interfaz sencilla que no necesita de ningún conocimiento ni aprendizaje a mayores de los que ya tendría un usuario del software de Autodesk.

Entre las características de ésta alternativa linuxera al dibujo CAD tenemos:

* Su precio es aproximadamente la quinta parte de lo que cuesta AutoCAD (que no es poco, pero bueno).
* Soporta 2D y 3D basado en tecnología DWG
* Actualizable, de forma sencilla y transparente. Sin trampas.
* Un soporte integral ofrecido por profesionales
* Adaptación Autocad-Bricscad menor a una semana
* Tiene aproximadamente 100000 usuarios con un índice de satisfacción del 98%. Incluso si tuviesen que elegir entre BricsCAD y AutoCAD elegirían el primero.
* Soporta aplicaciones de terceros, incluso en su web se pueden adquirir directamente.
* Demo gratuita por 30 días.
Entre las grandes empresas que utilizan éste software encontramos a Audi y a un montón de empresas españolas.

Desde luego que no es software libre pero, aun así, viene a demostrar que trabajar para Linux tiene su recompensa. La verdad es que tiene una pinta estupenda, seguro que más de uno desinstalará el Windows que sólo usa para Autocad después de probarlo y más de una empresa se pensaría e pasarse a ésta opción (que también tiene versión para Windows) viendo lo que se puede ahorrar en costes.

Información básica

  • Plataforma: Linux/Windows
  • Licencia: Prueba 30 días
  • Precio: A partir de 315€
  • Enlace de descarga: Bricscad

[ad#anuncio_post]