El otro día, me puse a revisar mis peliculas y encontre una que en su momento me hizo recapacitar muchisimo sobre el mundo empresarial en el mundo de la informática.

Me estoy refiriendo a “Piratas de Silicon Valley“.

Esta pelicula, es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

Comenzando en el campus de la UCB (University of California, Berkeley) durante el periodo del Movimiento Libertad de Expresión, la película yuxtapone las aflicciones de los amigos Steve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick), quienes formarían Apple Computer; y los estudiantes de Harvard, Bill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer (John Di Maggio) y el amigo de Gates, Paul Allen (Josh Hopkins), quienes crearían Microsoft.

Gates, Jobs y Wozniak dejarían la universidad (Jobs fue en realidad un estudiante del Reed College por un corto período, pero esto no está documentado en el film; Wozniak luego regresaría a la UCB) para poder tomar papel en el crecimiento de la revolución de las computadoras personales. La película está narrada desde el punto de vista de Wozniak y Ballmer.

Después de volver a ver este film casi por 5ª vez, me puse a navegar por youtube y encontre este discurso de Jobs, no tiene desperdicio y te hace recapacitar sobre tu vida, tu trabajo, tu pasado y tu futuro.

Aqui os lo dejo en 2 partes, espero que os guste tanto como me gusto e impresionó a mi:

Vía | Wikipedia y Youtube (1º parte, 2º Parte)

[ad#anuncio_post]