Hoy regresamos con una nueva entrega (y ya van 2!!!) sobre los libros de programación de la web librosweb.es, esta vez relacionado con el anterior libro (Introducción a JavaScript), volvemos con AJAX.

Si no habéis visto la entrega anterior, os dejo el enlace:

Libro de 282 páginas, también del autor Javier Eguíluz Pérez.

Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

AJAX permite mejorar completamente la interacción del usuario con la aplicación, evitando las recargas constantes de la página, ya que el intercambio de información con el servidor se produce en un segundo plano.

Las aplicaciones construidas con AJAX eliminan la recarga constante de páginas mediante la creación de un elemento intermedio entre el usuario y el servidor. La nueva capa intermedia de AJAX mejora la respuesta de la aplicación, ya que el usuario nunca se encuentra con una ventana del navegador vacía esperando la respuesta del servidor.

A continuación se muestra una lista de algunas de las aplicaciones más conocidas basadas en AJAX:

Aquí os dejo los enlaces del libro:

 

Vía| librosweb.es

Info | Wikipedia

[ad#anuncio]